Usted determina su estrategia de fabricación. Su comprador determina sus tácticas de compra.  Usted decide cómo ofrecerles su producto, y los clientes dirán dónde y de qué manera quieren interactuar con usted. Es tan simple como eso.

La mayoría de las empresas fabricantes acuden a nosotros y nos piden ayuda con tácticas de marketing B2B a corto plazo (Optimizar el sitio web, publicidad online, SEO, gestion de redes sociales, video, etc.) ANTES de pensar en su estrategia global… la estrategia que parte de quiénes son, a quién quieren ayudar y de qué forma intentarán que alcancen sus objetivos a largo plazo.  Muchos líderes de fabricación quieren implementar una táctica de solución rápida y ver resultados mágicos al instante. No quieren pasar por la parte de intentar enfocar su negocio a ayudar a los clientes, sino que solo quieren crecer sin entender cómo los compradores modernos recompensan a las empresas con sus negocios y productos.

Hemos descubierto que hay infinidad de tácticas diferentes que pueden funcionar a los fabricantes para que conecten con su público objetivo. Lo que hace que no haya ninguna fórmula mágica ni una estrategia de marketing para fabricantes que sirva a todos. Hay que tratar cada caso de forma individual. 

No obstante, sí es cierto que algunas cosas son fundamentales y deben incluirse en cualquier…

Plan de implementación de estrategia de marketing para fabricantes: 

 

  1. Sitio web: la pieza central de toda su estrategia de marketing. Su sitio web debe estar construido para su comprador ideal y escrito desde su perspectiva. Debe estar optimizado para dispositivos móviles, construido sobre plataformas actualizadas y con un diseño nuevo y actual.
  2. Correo electrónico: es importante crear una lista de contactos con personas que realmente QUIERAN saber de usted y de su producto. Entonces, es clave enviarles correos electrónicos de forma regular y con contenido que pueda ser valioso y útil desde su punto de vista. Enviar un correo electrónico regularmente a sus clientes existentes es imprescindible.
  3. Ofertas de contenido interesante: es clave el hecho de tener una estrategia de contenidos muy pensada, para así hacer llegar a tus futuros clientes no solo tus productos, sino también herramientas para solucionar sus problemas, información de valor, videos donde se explica el funcionamiento, por ejemplo.
  4. Hablando de videos: debe usar el video para contar su historia. No hay excusas. El video es cada vez más popular y es una herramienta clave para llegar a nuevos clientes. Por tanto, debe sentirse cómodo creando y compartiendo contenido útil en formato de video. 
  5. LinkedIn: se trata de la base de datos B2B más grande del mundo y sigue siendo una fuente muy fiable de conexiones. Úselo para llegar a su comprador ideal y compartir contenido útil.
  6. Participar personalmente en diferentes eventos: las ferias comerciales son una parte importante del viaje de compra industrial. Pero son extraordinariamente caros, así como ineficaces, si solo se tienen en cuenta de forma independiente los 3 días del evento. No los deje de lado, pero sácales mucho más provecho convirtiéndolos en campañas de varios meses que comiencen antes y se extiendan mucho hasta mucho después del evento. También debe considerar eventos privados, solo por invitación, donde se reúna con sus compradores ideales.
  7. Búsqueda pagada: el SEO es importante a la hora de que su sitio web sea encontrado, pero no hay que dejar de lado los anuncios pagados, que ayudan a llenar los vacíos y hacen que aparezca su producto en la parte superior de la página según sus términos de búsqueda clave. Los anuncios pagados y el SEO van de la mano en la actualidad. 
  8. Automatización de marketing para fabricantes: lejos quedan los días en los que había que administrar los contactos a través de una hoja de cálculo o Outlook. Es esencial que obtenga un CRM potente, y ejecute su sitio web con herramientas de automatización de marketing como HubSpot para entender el comportamiento del comprador dentro de su web y personalizar sus interacciones. Invierta tanto tiempo en automatización de marketing como lo hace en ERP y sistemas de automatización de planta porque sus contactos y clientes son su activo más importante.

Su cultura y marca en una estrategia de marketing para fabricantes

Su cultura debe estar alineada con la de los compradores para tener éxito y conseguir una estrategia de marketing para fabricantes efectiva. Concéntrese en sus compradores ideales y comprenda su principal objetivo antes de gastar tiempo y dinero en tácticas de marketing a corto plazo. Piense en Inbound Marketing o Account-based Marketing, como estrategia de marketing para fabricantes y cree contenido atractivo que sus compradores ideales quieran consumir. Suena fácil … pero sabemos que no lo es. >Como hacer un plan de marketing<.

Esto es nuestra vida. Sabemos cómo ayudarlo a desarrollar una estrategia de marketing para fabricantes y luego implementarla con éxito. Estamos aquí para ayudar, solo necesita preguntar. ¡A nuestra pequeña Consultoria de marketing B2B apasiona la fabricación y queremos ayudar!

Author Leonard

Soy Consultor Freelance de Marketing digital B2B y Profesor asociado de Marketing en EADA Business School para el Master Internacional de Marketing.

More posts by Leonard

Leave a Reply

Leonard Glab Frontera
Consultor de Marketing B2B
Profesor de Marketing en EADA
Tel. +34 697549121
Email. Leonard@leogf.net

© 2018 Leonard Glab