Skip to main content

4 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL QUE HAS IGNORADO EN 2018, PERO SERÁN TENDENCIA EN 2019

1. El cliente como «creativo» de tu marca

En cualquier plan de marketing diseñado para 2019 no debe faltar un apartado de customer experience con el punto de vista de tu cliente sobre tu marca. El consumidor asume la voz de una compañía y explica su historia a trabas de ella. Por lo tanto, no puedes perder de vista tus seguidores. Con un community manager y mediante estrategias como la escucha social activa o el real-time marketing puedes monitorizarlo y utilizarlo a tu favor.

2. Los insights de Bigdata

Existe un vínculo estrecho entre el Big Data y lo qué explica tu cliente en realidad.
En conjunto, lo que obtienes son insights muy interesantes sobre hábitos, costumbres y necesidades que te ayudan a desarrollar acciones concretas una vez que has procesado los datos y comportamientos.

3. El SEO por keywords acabó, entonces…

La busca en internet ha cambiado y ahora los clientes esperan que los buscadores entiendan la intención del que escriben: accesorios por mi iPhone, los mejores lugares para descansar, errores en el trabajo, etcétera. Piensa los contenidos con base en tópicos y ya no en keywords.  El algoritmo de Google ahora entiende la intención de busca del usuario. Importa menos la keyword y más la long tail keyword. Google interpreta el que el usuario busca y se lo da… el contenido útil y de calidad importa cada vez más.

4. Imágenes, el revalorado activo

Las buscas por fotografías y las referencias gráficas serán otra de las tendencias que veremos en 2019, con gran impulso en los esfuerzos de experiencia de usuario.

Author Leonard Glab Frontera

Explorando el impacto de la comunicación y el lenguaje en entornos de crisis y conflictos interculturales. >Profesor Universitario, Mediador Intercultural certificado y fundador del ThinkTank G-lab-2b.<

More posts by Leonard Glab Frontera

Leave a Reply

Tel. +34 697549121
Email. contacto@glab2b.com

© 2024